Nov 262018
 

niños copiando

En nuestra época de estudiantes sabíamos que copiar era arriesgado, por un lado por si nos pillaban pero por otro por la incomoda duda de si a quien estábamos copiando conocía la respuesta correcta.

Bien, pues con las Reglas de Golf exactamente igual.

No es infrecuente ver a  jugadores que cuando tienen una duda sobre como aplicar las Reglas de Golf, se vuelven hacia su Marcador o sus compañeros de partido para plantearles sus dudas o para intentar convencerles que la opción que desean tomar es la correcta.

Si el jugador cuenta con su consentimiento, explícito o implicito, entonces ¡todo parece perfecto! … y todas las dudas parece que pasan a ser cosa del pasado.

Tengamos clara una cuestión: el único responsable de aplicar las Reglas de Golf es es propio jugador (Regla 1.3.b), por lo que es erróneo pensar que la “autorización” de mi marcador (El Marcador, ese gran desconocido) y mucho menos de otros jugadores den validez a una aplicación incorrecta de las Reglas.

Si tienes alguna duda y no hay un Arbitro cerca deberías aplicar la Regla 20.1.c, jugar 2 bolas y antes de firmar la tarjeta consultar con el Comité.

Y recuerda que en una competición puede salirnos muy caro seguir los consejos de Reglas de alguien que realmente no las domine.
.


.

Sorry, the comment form is closed at this time.

Page optimized by WP Minify WordPress Plugin