admin

Abr 282018
 

Píldora Reglas 140. bola golf movida swing practicas en lugar tee salida

Tu golpe de salida sale muy desviado y se dirige a la derecha del green a una zona despejada sin arbustos ni rough alto.

Enfadado por el golpe fallido, pinchas una bola sobre el tee y anuncias que vas a jugar una bola provisional, pero tu marcador te recuerda que la bola no puede perderse en la zona donde ha ido y que en esas circunstancias no se puede jugar una bola provisional.

¿Está el jugador autorizado a jugar una bola provisional en estas circunstancias?
A
El jugador es penalizado con 2 golpes por ejecutar un golpe de práctica.
Pista:
Interesante... pero no se considera golpe de práctica!
B
Si, el jugador puede jugar una bola provisional si a su juicio la bola original puede estar perdida
Pista:
¿Incluso cuando no haya posibilidad razonable de que la bola esté perdida?
C
No, si la juega se convierte automáticamente en la bola en juego.
Hay 1 pregunta por completar.

¿Quieres saber más sobre la respuesta correcta? Pulsa aquí...

Abr 242018
 

Situaciones Habituales 1. bola perdida arbusto

Si una bola está perdida en un arbusto o matorral, la única forma de proceder es aplicando la penalidad de golpe y distancia (Regla 27-1).
Incluso teniendo la certeza absoluta de que la bola está en el arbusto, sin encontrar la bola no se puede declarar la bola injugable con la intención de utilizar la Regla 28.
La razón es bastante simple:
  • si queremos  dropar a 2 palos del punto donde reposa la bola lógicamente tenemos que saber exactamente dónde se encuentra
  • si queremos dropar hacia atrás en la línea recta definida por el punto dónde reposa la bola y la bandera, también debemos haberla encontrado.
.
Abr 172018
 

Aunque son conceptos claramente diferenciados, es habitual oir conversaciones en las que se evidencia que muchos jugadores no lo tienen muy claro. Es importante conocer las diferencias, ya que es fundamental para calcular correctamente los “golpes dados” o “golpes recibidos” en los partidos entre amigos en que nos jugamos las cervecitas.

Handicap Exacto.

  • todo jugador federado tiene asignado un Handicap Exacto oficial que es el que está registrado en la base de datos de la Federación.
  • el handicap exacto depende de los resultados que el jugador obtenga en competiciones válidas donde se podrá subir, se podrá mantener o se podrá bajar ese handicap.
  • el  handicap exacto se representa mediante un número con una cifra decimal (por ejemplo hcp 18,2).
  • en un momento dado cada jugador solo tiene un handicap exacto.

Handicap de Juego.

  • se calcula a partir de estos parámetros: el handicap exacto, el valor slope del campo y las barras de salida del campo en que se juega la competición.
  • dado que el handicap de Juego depende del campo donde se vaya a jugar, un jugador tendrá un handicap de juego distinto según el campo y las barras de salida utilizadas.
  • el handicap de Juego siempre es un número entero (por ejemplo hcp 18), ya que representa los golpes que nos da el campo desde esas barras de salida.
  • el handicap de juego puede ser mayor, igual o menor que el handicap exacto.

¿De quién copias para aplicar las Reglas de Golf? [Reglas 2014]

 Aclarando Conceptos, Marcador, Varios  Comentarios desactivados en ¿De quién copias para aplicar las Reglas de Golf? [Reglas 2014]
Abr 112018
 

niños copiando

En nuestra época de estudiantes sabíamos que copiar era arriesgado, por un lado por si nos pillaban pero por otro por la incomoda duda de si a quien estábamos copiando conocía la respuesta correcta.

Bien, pues con las Reglas de Golf exactamente igual.

No es infrecuente ver a  jugadores que cuando tienen una duda sobre como aplicar las Reglas de Golf, se vuelven hacia su Marcador o sus compañeros de partido para plantearles sus dudas o para intentar convencerles que la opción que desean tomar es la correcta.

Si el jugador cuenta con su consentimiento, explícito o implicito, entonces ¡todo perfecto!  y todas las dudas parece que pasan a ser cosa del pasado.

Tengamos clara una cuestión: el único responsable de aplicar las Reglas de Golf es es propio jugador (Regla 6.5), por lo que es erróneo pensar que la “autorización” de mi marcador (El Marcador, ese gran desconocido) y mucho menos de otros jugadores den validez a una aplicación incorrecta de las Reglas.

Si tienes alguna duda y no hay un Arbitro cerca deberías aplicar la Regla 3.3, jugar 2 bolas y antes de firmar la tarjeta consultar con el Comité.

Y recuerda que en una competición puede salirnos muy caro seguir los consejos de Reglas de alguien que no las domine.
.


.

Abr 102018
 

Píldora Reglas 115. bola agua accidental

Tu bola reposa en el centro de la calle. Al llegar observas que la bola está en medio de un charco dentro una amplia zona de agua accidental.

Buscas un sitio donde no haya agua accidental, pero debido a las intensas lluvias no eres capaz de encontrar un lugar donde no exista agua accidental.

Después de buscar un rato, decides dropar la bola en una zona donde no se ve agua pero en la que al tomar el stance se ve que sale agua.

¿Es correcto el aliviarse a una zona donde hay menos agua accidental?
A
No, de tomar alivio parcial tendría 1 golpe de penalidad
Pista:
Deberías repasar la Regla 25-1
B
No, de tomar alivio parcial tendría 2 golpes de penalidad
C
Si, siempre que no se gane distancia al hoyo
Pista:
Deberías repasar la definición de Punto Mas Cercano de Alivio.
Hay 1 pregunta por completar.

¿Quieres saber más sobre la respuesta correcta? Pulsa aquí...

Abr 102018
 

Bola entre green y antegreen

Píldora Reglas 136.

Tu bola reposa en el borde del green, justo en el corte de hierba que da delimita el green y el antegreen.

Aunque el contacto de la bola con el suelo está justo fuera de green, prácticamente la mitad de la bola está suspendida sobre el green.

Es muy incómodo patear en esas condiciones por lo que te gustaría levantar y colocar la bola. Como está en vigor la Regla de Invierno, anuncias que vas a levantar  la bola y colocarla en una tarjeta de distancia. Pero un compañero-competidor te hace dudar al indicarte que dado que parte de la bola está sobre la vertical del green se debe considerar que está en green y por tanto no puedes aplicar la Regla de Invierno.

¿Se aplicar la Regla de Invierno a una bola que está sobre la vertical del green pero sin tocarlo?
A
No, la bola está en green y no se aplica la Regla de Invierno
Pista:
Deberías repasar la Regla 2.2.c
B
Si, ya que está en una zona segada a ras
C
La bola está en green o antegreen a elección del jugador
Pista:
Eso no es posible, a efectos de las Reglas solo puede estar en un sitio
Hay 1 pregunta por completar.

¿Quieres saber más sobre la respuesta correcta? Pulsa aquí...

Page optimized by WP Minify WordPress Plugin