20.1.c. Cuestiones Sobre las Reglas en Stroke Play (Juego por Golpes)

 

(1) No Tienen Derecho a Decidir Cuestiones sobre Reglas por Acuerdo. Si un árbitro o el Comité no está disponible en un tiempo razonable para ayudar sobre una cuestión de Reglas:
• Se anima a los jugadores a ayudarse mutuamente en la aplicación de las Reglas, pero no les está permitido tomar una decisión sobre una duda de Reglas por acuerdo y cualquier solución que los jugadores puedan alcanzar, no es obligatoria para ningún jugador, un árbitro o el Comité.

• Un jugador debería consultar cualquier duda sobre las Reglas con el Comité, antes de entregar su tarjeta de resultados.

(2) Los Jugadores Deberían Proteger al Resto de Jugadores en la Competición: Para proteger los intereses del resto de los jugadores:

• Si un jugador sabe o cree que otro jugador ha infringido o podría haber infringido las Reglas y el otro jugador no lo admite o lo ignora, el jugador debería informar al jugador, a su marcador, a un árbitro o al Comité.

• Esto debe hacerse de forma rápida, tras ser conocedor de los hechos y antes de que el otro jugador entregue su tarjeta de resultados, salvo que no sea posible hacerlo así. Si el jugador no lo hace, el Comité puede descalificar al jugador según la Regla 1.2a si se considera que es una falta de conducta grave, contraria al espíritu del juego.

(3) Jugando Dos Bolas Cuando Hay Dudas Sobre Cómo Proceder. Un jugador que tiene dudas sobre cómo proceder durante el juego de un hoyo, puede completarlo con dos bolas, sin penalización:

• El jugador debe decidir jugar dos bolas cuando surge la duda y antes de ejecutar un golpe.

• Debería elegir cuál de las dos bolas quiere que cuente si las Reglas permiten el procedimiento utilizado con ella, anunciando la elección a su marcador o a otro jugador antes de jugar un golpe.

• Si no la elige a tiempo, se considera que, por defecto, la primera bola jugada es la bola elegida.

• Deberá informar de los hechos al Comité antes de entregar la tarjeta de resultados, incluso si tiene el mismo resultado con las dos bolas. Si no lo hace, el jugador está descalificado.

• Si el jugador ejecuta un golpe antes de decidir jugar una segunda bola:
Ø Esta Regla no se aplica y el resultado que cuenta es el obtenido con la bola jugada por el jugador antes de decidir jugar una segunda bola.
Ø Pero, el jugador no tiene penalización por jugar la segunda bola. Una segunda bola jugada bajo esta Regla, no es lo mismo que una bola provisional bajo la Regla 18.3.

(4) Decisión del Comité sobre el Resultado para el Hoyo. Cuando un jugador juega dos bolas según (3), el Comité decidirá el resultado para el hoyo, de la siguiente forma:

• El resultado con la bola elegida (por el jugador o por defecto) cuenta si las Reglas permiten el procedimiento utilizado para ella.

• Si las Reglas no permiten el procedimiento utilizado para esa bola, cuenta el resultado obtenido con la otra bola, si las Reglas permiten el procedimiento utilizado para ella.

• Si las Reglas no permiten los procedimientos utilizados para las dos bolas, cuenta el resultado obtenido con la bola elegida (por el jugador o por defecto), salvo que hubiese una grave infracción al jugar esa bola desde un lugar equivocado, en cuyo caso cuenta el resultado con la otra bola.

• Si existe una grave infracción al jugar las dos bolas desde lugar equivocado, el jugador está descalificado.

• Todos los golpes con la bola que no cuenta (incluyendo golpes ejecutados y cualquier golpe de penalización únicamente incurrido por jugar esa bola) no cuentan en el resultado del jugador para el hoyo.

“Las Reglas permiten el procedimiento utilizado” significa que: (a) la bola original se jugó donde reposaba y estaba permitido el juego desde allí, o (b) la bola que se jugó se puso en juego bajo un procedimiento permitido, de la forma correcta y en el lugar correcto, bajo las Reglas.

 

 Posted by at 17:07

Page optimized by WP Minify WordPress Plugin