Regla 19 -Bola Injugable

 

Propósito:

La Regla 19 cubre las distintas opciones de alivio que tiene un jugador para una bola injugable. Esta permite al jugador elegir la opción a utilizar – normalmente con un golpe de penalización – para salir de una situación difícil en cualquier parte del campo (excepto en un área de penalización).

19.1 El Jugador Puede Aliviarse por Bola Injugable en Cualquier Parte Excepto en Área de Penalización
Un jugador es la única persona que puede decidir considerar su bola como injugable, aliviándose con penalización bajo la Reglas 19.2 o 19.3.
• Se permite el alivio por bola injugable en cualquier parte del campo, excepto en un área de penalización.
• Si una bola está injugable en un área de penalización, la única opción de alivio que tiene el jugador es con penalización bajo la Regla 17.

19.2 Opciones de Alivio para Bola Injugable en el Área General o en el Green
Un jugador puede tomar alivio por bola injugable bajo una de las tres opciones en las Reglas 19.2a, b o c, en todos los casos con un golpe de penalización.
• El jugador puede tomar alivio por golpe y distancia bajo la Regla 19.2a, incluso si la bola original no ha sido encontrada e identificada.
• Pero para poder aliviarse por línea hacia atrás bajo la Regla 19.2b o alivio lateral bajo la Regla 19.2c, el jugador debe conocer el punto de reposo de su bola original.

a. Alivio de Golpe y Distancia
El jugador puede jugar la bola original u otra bola desde donde jugó el golpe anterior (ver Regla 14.6)

b. Alivio en línea hacia atrás
El jugador puede dropar la bola original u otra bola (ver Regla 14.3) en un área de alivio basada en una línea de referencia hacia atrás que va desde el hoyo y pasa por el punto de reposo de la bola original:
Punto de Referencia: Un punto en el campo elegido por el jugador, que está en la línea de referencia y está más lejos del hoyo que el punto de reposo de la bola original (sin límite de distancia hacia atrás en esa línea):
– Al elegir este punto de referencia, el jugador debería indicarlo usando un objeto (como un tee).
– Si el jugador dropa la bola sin haber elegido este punto, el punto de referencia se considerará como el punto sobre la línea que está a la misma distancia del hoyo que donde la bola dropada tocó por primera vez el terreno.
Tamaño del Área de Alivio Medido desde el Punto de Referencia: La longitud de un palo, pero con las siguientes limitaciones:
Limitaciones de la Ubicación del Área de Alivio:
– No debe estar más cerca del hoyo que el punto de referencia, y
– Puede estar en cualquier área del campo, pero
Si hay más de un área del campo dentro de la longitud de un palo del punto de referencia, la bola debe quedar en reposo en el área de alivio en la misma área del campo que donde la bola tocó por primera vez cuando se dropó en el área de alivio.

c. Alivio Lateral
El jugador puede dropar la bola original u otra bola dentro de la siguiente área de alivio lateral (ver Regla 14.3):
Punto de Referencia: El punto de reposo de la bola original.
Tamaño del Área de Alivio Medido desde el Punto de Referencia: La longitud de dos palos, pero con las siguientes limitaciones:
Limitaciones de la Ubicación del Área de Alivio:
– No debe estar más cerca del hoyo que el punto de referencia, y
– Puede estar en cualquier área del campo, pero
– Si hay más de un área del campo dentro de la longitud de dos palos del punto de referencia, la bola debe quedar en reposo en el área de alivio en la misma área del campo que donde la bola tocó por primera vez cuando se dropó dentro del área de alivio.

Penalización por Jugar una Bola desde Lugar Equivocado Infringiendo la Regla 19.2:
Penalización General bajo la Regla 14.7a.

19.3 Opciones de Alivio para Bola Injugable en Bunker
a. Opciones de Alivio Normales (Un Golpe de Penalización)
Cuando la bola de un jugador está en un bunker:
• El jugador puede aliviarse por bola injugable con un golpe de penalización bajo cualquiera de las opciones de la Regla 19.2, excepto que:
• La bola ha de droparse dentro y debe quedar en reposo en un área de alivio dentro del bunker si el jugador opta por tomar alivio en línea hacia atrás (Regla 19.2b) o alivio lateral (Regla 19.2c).
b. Opción de Alivio Adicional (Dos Golpes de Penalización)
Como opción de alivio adicional, cuando la bola de un jugador reposa en el bunker, con un total de dos golpes de penalización, el jugador puede tomar alivio fuera del bunker bajo el procedimiento de línea hacia atrás de la Regla19.2b.

Penalización por Jugar una Bola Desde Lugar Equivocado Infringiendo la Regla 19.3:
Penalización General bajo la Regla 14.7a

 Posted by at 22:31

Page optimized by WP Minify WordPress Plugin