16.1.f Alivio Obligatorio por Interferencia de Zona de Juego Prohibido en Condición Anormal del Campo

 

En cualquiera de estas situaciones, la bola no debe jugarse como reposa:
(1) Cuando la Bola está en una Zona de Juego Prohibido. Si la bola del jugador está en una zona de juego prohibido en o sobre una condición anormal del campo, en el área general, en un bunker o en el green:

  • Zona de Juego Prohibido en Área General: El jugador debe aliviarse sin penalización bajo la Regla 16.1b.
  • Zona de Juego Prohibido en Bunker: EL jugador debe aliviarse sin penalización o con penalización bajo la Regla 16.1c (1) o (2).
  • Zona de Juego Prohibido en Green: El jugador debe aliviarse sin penalización bajo la Regla 16.1d.

(2) Cuando la Zona de Juego Prohibido Interfiere con el Stance o Swing para una Bola en Cualquier Sitio del Campo Excepto en un Área de Penalización. Si la bola de un jugador reposa fuera de una zona de juego prohibido y está en el área general, en un bunker o en el green y una zona de juego prohibido (tanto en una condición anormal del campo como en un área de penalización) interfiere con el área del stance o del swing pretendido por el jugador, el jugador debe:

  • Aliviarse, si está permitido, bajo la Regla 16.1b, c o d, dependiendo de si la bola reposa en el área general, en un bunker o en el green, o
  • Aliviarse por bola injugable bajo la Regla 19.

Para saber qué hacer cuando hay interferencia por una zona de juego prohibido para una bola en un área de penalización, ver Regla 17.1e.

 Posted by at 11:42

Page optimized by WP Minify WordPress Plugin