6.2 Jugando una Bola desde el Área de Salida
a. Cuándo se Aplican las Reglas del Área de Salida
Las Reglas del área de salida contenidas en la Regla 6.2b se aplican siempre que un jugador está obligado o puede jugar una bola desde el área de salida. Esto incluye cuando:
- el jugador está comenzando el juego del hoyo (ver Regla 6.1),
- el jugador volverá a jugar desde el área de salida bajo una Regla (ver Regla 14.6), o
- la bola está en juego en el área de salida después de un golpe o después de que el jugador ha tomado alivio.
Esta Regla se aplica solo al área de salida desde la que el jugador debe jugar para comenzar el hoyo que está jugando, no a otros lugares de salida en el campo (ya sea en el mismo hoyo o en un hoyo diferente).
b. Reglas del Área de Salida
(1) Cuándo la Bola Está en el Área de Salida.
- Una bola se encuentra en el área de salida cuando cualquier parte de la misma la toca o se encuentra por encima de cualquier parte del área de salida.
- El jugador puede colocarse fuera del área de salida para ejecutar el golpe a una bola que se encuentra en el área de salida.
(2) La Bola Puede Acomodarse o Jugarse desde el Terreno. La bola debe de jugarse desde:
- Un tee colocado en o sobre el terreno, o
- El terreno directamente.
A efectos de esta Regla, el “terreno” incluye arena u otros materiales naturales colocados en el suelo para poner encima el tee o la bola.
El jugador no deberá ejecutar un golpe a una bola en un tee no conforme o acomodada de forma no permitida por esta Regla.
Penalización por Infringir la Regla 6.2b (2):
Para la primera infracción en un solo acto o actos relacionados: Penalización General
Para la segunda infracción no relacionada con la primera infracción: Descalificación
(3) Se Pueden Mejorar Ciertas Condiciones dentro del Área de Salida. Antes de ejecutar un golpe, el jugador podrá ejecutar estas acciones en el área de salida para mejorar ciertas condiciones que afectan al golpe (ver Regla 8.1b (8)):
Alterar la superficie del terreno dentro del área de salida (como hacer una depresión con un palo o pie).
Mover, doblar o romper césped u otros objetos naturales que están fijos o en crecimiento dentro del área de salida, o
Quitar o presionar arena o tierra en el área de salida, y
Quitar rocío, escarcha o agua del área de salida.
Pero el jugador incurre en la penalización general si lleva a cabo cualquier otra acción para mejorar las condiciones que afectan al golpe infringiendo la Regla 8.1a.
(4) Restricciones a Mover las Marcas de Salida Cuando se Juega desde el Área de Salida.
La ubicación de las marcas de salida son colocadas por el Comité para definir cada área de salida y deberían permanecer en la misma ubicación para todos los jugadores que van a jugar desde esa área de salida.
Si el jugador mejora las condiciones que afectan al golpe, moviendo cualquier marca de salida antes de jugar desde el área de salida, incurre en la penalización general por infringir la Regla 8.1a (1).
En el resto de las situaciones, las marcas de salida son consideradas obstrucciones movibles que pueden ser movidas según lo permitido en la Regla 15.2.
(5) La Bola No Está En Juego Hasta que Se Ejecute Un Golpe. Si la bola está acomodada sobre un tee o en el suelo al comenzar un hoyo o cuando se juega de nuevo desde el área de salida bajo una Regla:
No está en juego hasta que el jugador ejecute un golpe, y
Se puede levantar o mover sin penalización antes de ejecutar el golpe.
Si la bola acomodada se cae del tee o el jugador la derriba antes de ejecutar un golpe, se puede volver a acomodar en cualquier parte del área de salida sin penalización.
Pero si el jugador ejecuta un golpe a esa bola mientras está cayendo o después de haber caído, no hay penalización, el golpe cuenta y la bola está en juego.
(6) Cuando la Bola en Juego Reposa en el Área de Salida. Si la bola del jugador está en juego dentro del área de salida después de un golpe (por ejemplo, después de fallar un golpe a una bola acomodada) o después de tomar alivio, el jugador puede:
Levantar o mover la bola sin penalización (ver Regla 9.4b, Excepción 1), y
Jugar esa u otra bola desde cualquier lugar del área de salida, desde un tee o desde el terreno según lo contemplado en el apartado (2), incluyendo jugar la bola como reposa.