¿Se puede embocar una bola cuando otra bola está en el agujero?
Esta es una Regla Falsa. No hay nada en las Reglas que impida embocar nuestra bola mientras la bola de otro jugador está dentro del agujero.
Algunos jugadores piensan que es penalizable debido a que ambas bolas están en green, pero es una conclusión errónea: la Regla 11.1a penaliza a un jugador cuando su bola jugada dentro de green golpea la bola en juego de otro jugador que también reposa en green.
El error está en que una bola embocada ya no es una bola en juego y por tanto no hay penalidad.
Pero aunque resulte improbable que una bola embocada pueda influir en el juego, la etiqueta aconseja retirar nuestra bola embocada antes que otra persona se disponga a jugar.