Area Penalización

 

Un área desde la cual el alivio con un golpe de penalización está permitido, si la bola del jugador va a reposar a ella.

Un área de penalización es:

  • cualquier cauce de agua en el campo (marcada o no por el Comité), incluyendo un mar, lago, estanque, río, zanja, zanja de drenaje superficial u otra corriente abierta de agua (contenga agua o no), y
  • cualquier otra parte del campo definida por el Comité como área de penalización.

Un área de penalización es una de las cinco áreas definidas del campo.

Hay dos tipos diferentes de áreas de penalización, distinguidas por el color usado para marcarlas:

  • las áreas de penalización amarillas (marcadas con estacas o líneas amarillas) proporcionan al jugador dos opciones de alivio (Reglas 17.1d (1) y (2)).
  • las áreas de penalización rojas (marcadas con estacas o líneas rojas) proporcionan al jugador una opción extra de alivio lateral (Regla 17.1d (3)), además de las dos opciones de alivio disponibles para las áreas de penalización amarillas.

Si el color de un área de penalización no ha sido marcado o indicado por el Comité, se considerará un área de penalización roja.

Los márgenes de un área de penalización se extienden verticalmente hacia arriba y hacia abajo del terreno:

  • esto significa que todo el terreno y cualquier otra cosa (como cualquier objeto natural o artificial) dentro de los márgenes es parte del área de penalización, ya sea que esté sobre, encima o debajo de la superficie del terreno.
  • si un objeto está dentro y fuera del margen (como un puente sobre el área de penalización o un árbol enraizado dentro del margen con ramas que se extienden fuera del margen o viceversa), sólo la parte del objeto que está dentro de los márgenes es parte del área de penalización.

Los márgenes de un área de penalización deberían ser definidos con estacas, líneas o elementos físicos:

  • Estacas: Cuando está definida por estacas, el margen está definido por la línea entre los puntos exteriores de las estacas al nivel del suelo y así las estacas están dentro del área de penalización.
  • Líneas: Cuando está definida por una línea pintada en el suelo, el margen está definido por su borde exterior, y la línea en sí está dentro del área de penalización.
  • Elementos Físicos: Cuando está definida por elementos físicos (como una playa, área desértica o muro de contención), el Comité debería determinar cómo se define el margen del área de penalización.

Cuando el margen del área de penalización está definido por líneas o elementos físicos, se pueden utilizar estacas para identificar donde está el área de penalización, pero no tienen otro significado.

Cuando el margen de un cauce de agua no está definido por el Comité, el margen de ese área de penalización se define por sus márgenes naturales (es decir, donde el suelo se inclina hacia abajo para formar la depresión que puede contener el agua).

Si un cauce abierto de agua no contiene agua normalmente (como una zanja de drenaje o un área de circulación de agua que está seca, excepto durante una estación lluviosa), el Comité puede definir esa área como parte del área general (lo que significa que no es un área de penalización).

 Posted by at 9:03

Page optimized by WP Minify WordPress Plugin