Abr 202012
 
“Una imagen vale más que mil palabras”. golf tv television
Por eso visualizar la aplicación práctica de las Reglas de Golf es una magnifica forma de entenderlas y recordarlas mejor.
No hay duda que la retransmisión televisiva de un torneo de Golf es un magnífico momento para comentar las cuestiones sobre Reglas que vayan aconteciendo y fomentar así su conocimiento.
Si además el protagonista es un profesional famoso y los hechos suceden en un torneo grande entonces seguro que se genera mucho interés alrededor de cualquier situación de Reglas.
.
Sin duda que el comentario televisivo es una forma amena de divulgar una materia decididamente árida como son las Reglas.
.
Pero tiene su lado oscuro: el espectador poco atento que, sin reparar en la circunstancias concretas de cada situación, se anima a sacar conclusiones generales y a partir de ese momento prentende aplicarlas a cualquier situación similar.
.
¿Quién no ha oido la famosa frase? :”Puedo aliviarme sin penalidad de … Te lo aseguro. Lo ví en Canal 99 en el Open de … cuando Sergio …bla, bla, bla…”
Un caso típico: el alivio de un aspersor en antegreen que afecta a la línea de juego. No es raro ver torneos televisados en que jugadores  se  alivian de esta condición.
Cualquier jugador versado en las Reglas sabe perfectamente que dicho alivio no está permitido por las Reglas del Golf y no dudará un instante que necesariamente tiene que haber una Regla Local que autorice ese alivio.
.
Pero no faltan los jugadores que, erróneamente, sacan la conclusión de que este alivio está permitido en cualquier caso. He asistido en varias ocasiones a este debate del aspersor y el único argumento era “Te los aseguro: lo he visto en la televisión”.
.
Ante esta situaciones como ésta, lo más recomendable es preguntar a quien así argumenta ¿Qué Regla dice eso?.
.
Pues eso que “Una imagen vale más que mil palabras” pero en lo referente a Reglas de Golf, si después lo contrastamos con el Libro de Reglas, ¡mejor que mejor!.
Buen Golf

.

Sorry, the comment form is closed at this time.

Page optimized by WP Minify WordPress Plugin