15.1 Impedimentos Sueltos

 

a. Quitar Impedimento Suelto
Sin penalización, un jugador puede quitar un impedimento suelto de cualquier parte dentro o fuera del campo y se puede hacer de cualquier manera (como con la mano, el pie o un palo u otro quipamiento).

Pero hay dos excepciones:
Excepción 1 – Quitando Impedimento Suelto Donde Hay que Reponer la Bola: Antes de reponer una bola que ha sido levantada o movida de cualquier sitio excepto en el green:
• Un jugador no debe quitar deliberadamente un impedimento suelto que, si lo quitase cuando la bola estaba en reposo, probablemente habría causado que la bola se moviese.
• Si lo hace, incurre en un golpe de penalización, pero no se necesita reponer el impedimento suelto.
Esta Excepción se aplica durante una vuelta o mientras el juego está interrumpido bajo la Regla 5.7a. No se aplica a un impedimento suelto que se quita como resultado de marcar el punto de reposo de una bola o al levantar, mover o reponer o causar el movimiento de una bola.

Excepción 2 – Restricciones Sobre Quitar Deliberadamente Impedimentos Sueltos para Influir en la Bola en Movimiento (ver Regla 11.3)

b. Bola Movida al Quitar Impedimento Suelto
Si al quitar un impedimento suelto un jugador mueve su bola:
– La bola debe reponerse en su posición original (si no se conoce se estima) (ver Regla 14.2).
– Si la bola movida estaba en reposo en cualquier sitio excepto en el green (ver Regla 13.1d) o en el área de salida (ver Regla 6.2b (6)), el jugador incurre en un golpe de penalización bajo la Regla 9-4b, excepto cuando se aplica la Regla 7.4 (no hay penalización para una bola movida durante la búsqueda) o cuando otra excepción se aplica a la Regla 9.4b.

 Posted by at 17:50

Page optimized by WP Minify WordPress Plugin