14.3 Dropando la Bola en un Área de Alivio

 

Esta Regla se aplica cuando un jugador tiene que dropar una bola al tomar alivio bajo una Regla, incluyendo cuando el jugador debe completar el tomar alivio colocando una bola bajo la Reglas 14.3c (2).

Si un jugador mejora el área de alivio antes o cuando dropa una bola, ver Regla 8.1.

a. Se Puede Usar la Bola Original u Otra Bola
El jugador puede usar la bola original u otra bola. Esto significa que el jugador puede utilizar cualquier bola cada vez que dropa o coloca una bola bajo esta Regla.

b. La Bola Debe Droparse Correctamente
El jugador debe dropar una bola correctamente, lo que significa que debe cumplir estas tres condiciones:

(1) El Jugador Debe Dropar La Bola. La bola debe ser dropada únicamente por el jugador. Ni el caddie del jugador ni nadie más puede hacerlo.

(2) La Bola Debe Droparse Directamente desde la Altura de la Rodilla Sin Tocar al Jugador o al Equipamiento. El jugador debe dejar caer la bola desde una ubicación situada a la altura de la rodilla para que la bola:
• Caiga directamente, sin que el jugador la lance, la haga girar o rodar o usando cualquier otro movimiento que pueda afectar dónde la bola quede en reposo, y
No toque ninguna parte del cuerpo o equipamiento del jugador antes de golpear el terreno.

“Altura de la Rodilla” significa la altura de la rodilla del jugador cuando está en pie.

(3) La Bola Debe Ser Dropada en el Área de Alivio. La bola debe ser dropada en el área de alivio. El jugador puede permanecer dentro o fuera del área de alivio cuando drope la bola.

Si una bola es dropada de una manera incorrecta o incumple uno o más de estos tres requerimientos:
• El jugador debe dropar una bola de nuevo correctamente, y no hay un número máximo de veces en los que el jugador debe hacerlo.
• Una bola dropada incorrectamente no cuenta como uno de los dos dropajes requeridos antes de que una bola deba ser colocada bajo la Regla 14.3c (2).

Si el jugador no dropa de nuevo y en su lugar ejecuta un golpe a la bola desde donde quedó en reposo después de ser dropada de una manera incorrecta:
• Si la bola fue jugada desde el área de alivio, el jugador incurre en un golpe de penalización (pero no ha jugado desde un lugar equivocado bajo la Regla 14.7a).
• Pero si la bola fue jugada desde fuera del área de alivio, o después fue colocada cuando debía ser dropada (no importa desde donde fue jugada), el jugador incurre en la penalización general.

c. Bola Dropada Correctamente Debe Quedar en Reposo en el Área de Alivio
Esta Regla se aplica solo cuando una bola es dropada correctamente bajo la Regla 14.3b (1) El jugador Ha Tomado Alivio Cuando la Bola Dropada Correctamente Queda en Reposo en el Área de Alivio. La bola debe quedar en reposo en el área de alivio.

No importa si la bola, después de tocar el suelo, toca cualquier persona, equipamiento u otra influencia externa antes de quedar en reposo:
• Si la bola queda en reposo en el área de alivio, el jugador ha terminado de tomar alivio y debe jugar la bola como reposa.
• Si la bola queda en reposo fuera del área de alivio, el jugador debe seguir los procedimientos contenidos en la Regla 14.3c (2).

En cualquier caso, no hay penalización para ningún jugador si una bola dropada correctamente golpea de forma accidental cualquier persona, equipamiento u otra influencia externa antes de quedar en reposo.

Excepción – Cuando la Bola Dropada Correctamente es Deliberadamente Desviada o Detenida por Cualquier Persona: Para saber qué hacer cuando una bola dropada es deliberadamente desviada o detenida por cualquier persona antes de quedar en reposo, ver Regla 14.3d.

(2) Qué Hacer si la Bola Dropada Correctamente Queda en Reposo Fuera del Área de Alivio. Si la bola queda en reposo fuera del área de alivio, el jugador debe dropar una bola correctamente una segunda vez.
Si esa bola también queda en reposo fuera del área de alivio, el jugador debe terminar de tomar alivio colocando una bola cumpliendo los procedimientos de reponer una bola contenidos en las Reglas 14.2b (2) y 14.2e:
• El jugador debe colocar una bola en el punto donde la bola dropada por segunda vez tocó por primera vez el terreno.
• Si al colocarla no permanece en reposo en ese punto, el jugador debe volver a colocarla en ese punto una segunda vez.
• Si al colocarla una segunda vez tampoco permanece en ese punto, el jugador debe colocar una bola en el punto más cercano donde la bola quede en reposo, sujeto a los limites contenidos en la Regla 14.2e.

d. Qué Hacer si la Bola Dropada Correctamente es Deliberadamente Desviada o Detenida por una Persona
A efectos de esta Regla, una bola dropada es “deliberadamente desviada o detenida” cuando:
• Una persona, deliberadamente, toca la bola en movimiento después de tocar el terreno, o
• La bola en movimiento golpea cualquier equipamiento u otro objeto o cualquier persona (como el caddie del jugador) que un jugador haya posicionado de forma deliberada en una localización específica para que dicho equipamiento, objeto o persona pueda desviar o detener la bola en
movimiento.

Cuando una bola dropada correctamente es deliberadamente desviada o detenida por cualquier persona (tanto si la bola está dentro del área de alivio o fuera del área de alivio) antes de quedar en reposo:
• El jugador debe dropar una bola de nuevo, usando los procedimientos de la Regla 14.3b (que indica que la bola que fue deliberadamente desviada o detenida no cuenta como uno de los dos dropajes requeridos antes de que una bola sea colocada bajo la Regla 14.3c (2)).
• Si la bola fue deliberadamente desviada o detenida por cualquier jugador o su caddie, ese jugador incurre en la penalización general.

Excepción – Cuando No Hay Posibilidad Razonable de que la Bola Quede en Reposo en el Área de Alivio: Si una bola dropada correctamente es deliberadamente desviada o detenida (tanto si la bola está dentro del área de alivio o fuera del área de alivio) cuando no hay posibilidad razonable de que la bola quede en reposo en el área de alivio:
• No hay penalización para ningún jugador, y
• La bola dropada se considera como si hubiese quedado en reposo fuera del área de alivio y cuenta como uno de los dos dropajes requeridos antes de que una bola sea colocada bajo la Regla 14.3c (2)).
Penalización por Jugar una Bola desde Lugar Equivocado o Jugar un Bola que fue Colocada en Lugar de Dropada Infringiendo la Regla 14.3: Penalización General bajo la Regla 14.7a.

Si múltiples infracciones a la Regla resultan de un solo acto o actos relacionados, ver Regla 1.3c (4).
Véase Regla 22.2 (en Foursomes, cualquier compañero puede actuar para el bando y la
acción del compañero se trata como la acción del jugador); 23.5 (en Four-Ball, cada compañero puede actuar para el bando y la acción del compañero con respecto a la bola o equipamiento del jugador se trata como acción del jugador).

 Posted by at 17:08

Page optimized by WP Minify WordPress Plugin