11.1 Bola en Movimiento Golpea Accidentalmente a una Persona o Influencia Externa

 

a. No Hay Penalización para Ningún Jugador
Si la bola en movimiento de un jugador accidentalmente golpea a cualquier persona o influencia externa:
• No hay penalización para ningún jugador.
• Esto es válido tanto si la bola golpea al jugador, al contrario o a cualquier otro jugador, sus caddies o equipamiento.

Excepción – Bola Jugada en el Green en Stroke Play (Juego por Golpes): Si la bola en movimiento del jugador golpea a otra bola en reposo en el green y ambas bolas estaban en el green antes del golpe, el jugador incurre en la penalización general (dos golpes de penalización).

b. La Bola Debe Jugarse como Reposa.
Si la bola en movimiento de un jugador golpea accidentalmente a cualquier persona o influencia externa, la bola debe jugarse como repose, excepto en dos situaciones:

Excepción 1 – Cuando la Bola Jugada desde Cualquier Otro Sitio que no Sea el Green Queda en Reposo sobre Una Persona, Animal o Influencia Externa en Movimiento: Elmjugador no debe jugar la bola como repose, sino que debe aliviarse:
• Cuando la Bola Reposa en Cualquier Sitio que no Sea el Green: El jugador debe dropar la bola original u otra bola dentro de la siguiente área de alivio (ver Regla 14.3):

– Punto de Referencia: El punto estimado justo debajo de donde quedó en reposo sobre la persona, animal o influencia externa en movimiento.
– Tamaño del Área de Alivio Medido desde el Punto de Referencia: La longitud de un palo, pero con las siguientes limitaciones:
– Limitaciones de la Ubicación del Área de Alivio:
• Debe estar en la misma área del campo que el punto de referencia, y
• No debe estar más cerca del hoyo que el punto de referencia.

Cuando la Bola está en el Green. El jugador debe colocar la bola original u otra bola en el punto estimado justo debajo de dónde quedó la bola primeramente en reposo sobre la persona, animal o influencia externa en movimiento, usando los procedimientos de reponer una bola bajo las Reglas 14.2b (2) y 14.2e.

Excepción 2 – Cuándo La Bola Jugada desde el Green Golpea Accidentalmente a Cualquier
Persona, Animal u Obstrucción Movible (Incluyendo Otra Bola en Movimiento) en el Green: El golpe no cuenta y la bola original u otra bola debe de reponerse en el punto de reposo original (el cual si no es conocido debe ser estimado) (ver Regla 14.2), excepto en estos dos casos:
• Bola en Movimiento Golpea a Otra Bola en Reposo o Marcador de Bola en el Green. El golpe cuenta y la bola se juega como repose (ver Regla 11.1a para saber si hay penalización en stroke play (juego por golpes)).
• Bola en Movimiento Golpea Accidentalmente al Asta de la Bandera o a la Persona que la Atiende. Esta circunstancia está cubierta por la Regla 13.2b (2) y no por esta Regla.
Penalización por Jugar una Bola Incorrectamente Sustituta o Jugar desde Lugar Equivocado infringiendo la Regla 11.1: Penalización General bajo la Regla 6.3b o 14.7a.

Si múltiples infracciones resultan de un solo acto o actos relacionados, ver Regla 1.3c (4).

 Posted by at 17:46

Page optimized by WP Minify WordPress Plugin