Feb 142013
 

agua accidentalEn estos días de intensas lluvias, no está de más repasar el tratamiento que las Reglas dan a esas zonas de agua accidental que eventualmente aparecen en los campos de Golf.

A pesar de lo frecuente que puede llegar a ser, sobre todo para quienes jugamos en los campos del Norte, el agua accidental es una  situación anormal o no deseada en un campo de Golf y por eso está incluida dentro de lo que las Reglas denominan Condición Anormal del Terreno.

Lógicamente no es necesario que el Comité marque las zonas de Agua Accidental, siendo suficiente que el agua sea visible antes o después de que el jugador se coloque para su siguiente golpe.

El procedimiento de alivio de un Agua Accidental se describe en la Regla 25-1 Condiciones Anormales del TerrenoEn teoría el procedimiento es sencillo,  pero en la práctica aliviarse de un Agua Accidental puede llegar a convertirse en algo bastante complicado.

Efectivamente cuando el Agua Accidental se extiende en una superficie amplia  puede  dificultar mucho el determinar correctamente el Punto Más Cercano de Alivio. A todos nos resultará familiar ver a jugadores moviéndose de un lado a otro de la bola, haciendo ademán de colocarse a ver si sale agua, y repetir esta operación una y otra vez, sin saber donde deben ir.

Puede ser interesante recordar un par de cuestiones que suelen generar dudas en bastantes jugadores:

  • el alivio del agua accidental debe ser completo. No hay alivios a medias: o te alivias completamente o juegas la bola como está.  Dicho de otra forma: no vale ir a una zona donde “hay agua, pero menos”. (Sí, efectivamente hay una excepción pero hablaremos de ella más adelante).
  • si la bola está en “calle” el Punto Más Cercano de Alivio puede estar en el rough.
  • si la bola está en el rough el Punto Más Cercano de Alivio puede estar en la “calle”. ¿Por qué se puede ir de la calle al rough y viceversa?

Como se mencionaba anteriormente hay una circunstancia en la que se permite el alivio parcial del agua accidental: cuando tu bola está en un bunker lleno de agua.

Sorry, the comment form is closed at this time.

Page optimized by WP Minify WordPress Plugin