Dic 212011
 

En el contexto del aprendizaje de un idioma, el término falsos amigos  indica aquellas palabras que en ambos idiomas tienen una grafía similar pero un significado distinto en cada uno de ellos. Esto favorece su uso incorrecto, ya que el estudiante tiende a dejarse llevar por el significado en su lengua nativa.

En las Reglas del Golf también existe algún que otro falso amigo.

Uno de los conceptos que con cierta frecuencia se asocia de forma incorrecta es el de “Punto Más Cercano de Alivio” o PMCA.

En concreto, hay cierta tendencia (incluso en handicaps realmente bajos) a asociar el concepto PMCA con el concepto “Bola Injugable“.

Seguramente la palabra “alivio” es la que lleva a establecer esta asociación, decididamente incorrecta. Así pues, la palabra alivio actúa como un falso amigo.

Una bola injugable no tiene nada, absolutamente nada, que ver con el PMCA.

Un rápido repaso de la escueta Regla 28, nos confirmará que en ningún lugar de esta Regla se hace mención a la palabra “alivio” y mucho menos se hace referencia al “PMCA”.

Vamos, que una bola injugable no tiene PMCA.  Como todo, o casi todo en la Reglas, esto tiene su razón de ser, … pero eso es otra historia que ya comentaremos otro día!

Lo dicho con las Reglas del Golf, no se “alivie” apoyándose en “falsos amigos”.
.

suscribir emailSuscríbete para recibir las nuevas publicaciones por mail.
Tu e-mail unicamente será utilizado para gestionar tu suscripción.


Sorry, the comment form is closed at this time.

Page optimized by WP Minify WordPress Plugin