Decisión Misc/2: ¿Dónde dejar los rastrillos?

 

Misc/2 Dónde deben colocarse los rastrillos, dentro o fuera de los bunkers

P ¿Deberían colocarse los rastrillos dentro o fuera de los bunkers?

R No hay una respuesta perfecta para la colocación de los rastrillos, pero en líneas generales se considera que hay menos probabilidad de favorecer o perjudicar al jugador si se colocan fuera de los bunkers.

Se puede discutir que existe mayor probabilidad de que una bola sea desviada hacia un bunker o que el rastrillo impida que entre en el mismo si éste se coloca fuera del bunker. También se podría discutir que si el rastrillo está dentro del bunker es muy improbable que la bola sea desviada fuera del bunker.

No obstante, en la práctica, los jugadores que dejan los rastrillos dentro de un bunker suelen hacerlo en el lado que tiende a impedir que la bola ruede a la zona llana del bunker, lo cual resulta en un golpe mucho más difícil. Esto ocurre con mayor frecuencia en los campos que tienen bunkers pequeños. Cuando la bola queda en reposo en, o contra el rastrillo en el bunker y el jugador debe proceder bajo la Regla 24-1, puede que no se posible reponer la bola en el mismo punto o encontrar un punto en el bunker que no esté más cerca del agujero (ver Decisión 20-3d/2).

Si los rastrillos se dejan en el centro del bunker la única forma de hacerlo es lanzarlos. Esto causa daños a la superficie. Además, si un rastrillo está en el centro de un bunker grande o no se utiliza o el jugador tiene luego que rastrillar una zona muy grande del bunker resultando en una demora innecesaria.

Por lo tanto, después de considerar todos estos aspectos, se recomienda que los rastrillos se dejen fuera de los bunkers en zonas donde sea menos probable que afecten al movimiento de la bola.

En última instancia, es cuestión del Comité decidir dónde quiere que se coloquen los rastrillos.

 Posted by at 12:21

Page optimized by WP Minify WordPress Plugin