Decisión 20-3d/2

 

Bola en bunker se mueve más cerca del agujero cuando se quita una obstrucción y la bola no permanecerá en reposo cuando se reponga; todas las demás partes del bunker están más cerca del agujero

P Una bola vino a reposar contra una obstrucción movible, un rastrillo, en un bunker. Al mover el rastrillo la bola rodó más cerca del agujero. De acuerdo con la Regla 24-1, la bola tenía que ser repuesta. Debido a la pendiente y al hecho de que la arena estaba firme, la bola al reponerse rodaba más cerca del agujero.

Bajo la Regla 20-3d, si una bola no quedara en reposo en el punto donde reposaba originalmente, debe ser colocada en el punto más cercano, no más cerca del agujero donde pueda quedar en reposo. El punto donde la bola reposaba originalmente estaba más lejos del agujero que cualquier otra parte del bunker. Es decir, no había ningún lugar en el bunker para colocar la bola en reposo que no estuviera más cerca del agujero. ¿Cuál es el procedimiento adecuado, si?:

1. La única forma de que la bola quedara en reposo en el punto donde reposaba sería presionándola ligeramente contra la arena,

2. La arena está tan dura que es imposible reponer la bola.

R No hay nada en las Reglas de Golf que permita a un jugador presionar su bola ligeramente contra la arena o el terreno para hacer que permanezca en reposo. Por consiguiente, en cualquier caso, puesto que el jugador no podía colocar la bola de conformidad con las Reglas, debería proceder bajo la opción de golpe y distancia de la Regla de Bola Injugable (Regla 28a) o, en equidad (Regla 1-4), dropar la bola, bajo la penalización de un golpe, fuera del bunker, manteniendo el punto donde la bola reposaba en línea recta entre el agujero y el punto donde la bola es dropada.

El mismo principio se aplicaría si un jugador está procediendo bajo cualquier Regla y la bola no queda en reposo en el bunker en un punto no más cerca del agujero que el apropiado punto de referencia.

 Posted by at 18:44

Page optimized by WP Minify WordPress Plugin