Feb 202012
 

cuatro dropar golfEs curioso ver con que frecuencia se incurre en penalidad debido sencillamente a que el jugador no cae en la cuenta que la suma de 2+2 son 4.

Un ejemplo que ayude a explicarlo: encuentras tu bola debajo de un árbol y la declaras bola injugable.

Lo  primero que tienes que hacer es determinar un área de dropaje de 2 palos de “profundidad”.

Entonces dropa y si la bola rueda menos de 2 palos desde el punto donde ha tocado el campo entonces el dropaje ha sido correcto(ver excepciones en la Regla 20-2).  (*)

Imagínate que dropas en el perímetro del area de dropaje, nuestra bola puede acabar a 4 palos de distancia: 2 palos de profundidad del area de dropaje + 2 palos puede alejarse rodando = 4 palos que es la distancia máxima a la que podría acabar reposando la bola.

No es infrecuente ver jugadores que cuando ven que la bola sale del área de dropaje la levantan y la vuelven a dropar … pues tenemos un problema ya que han levantado una bola que ya está en juego y además no la han repuesto.

No debería ser consuelo pero alguno de los grandes tampoco lo tienen claro, como se puede ver en este video de Retief Goosen (es suficiente ver a partir 1m 15sg.)

Saludos y buen Golf!

Ojo: en los dropajes sin penalidad es 1+2=3   🙂


.

Sorry, the comment form is closed at this time.

Page optimized by WP Minify WordPress Plugin